Youtube como plataforma de difusión de contenido futbolístico en el Ecuador
Resumen
El presente trabajo muestra la repercusión que ha tenido la plataforma YouTube para contribuir a difundir los contenidos futbolísticos de los comunicadores en el Ecuador. Para ellos se ha realizado entrevistas y se han recolectado datos, utilizando como fuente una página especializada que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales. En su primera parte se exponen algunos principios fundamentales de lo que es YouTube, el periodismo digital y el impacto que ha causado globalmente, además del periodismo deportivo que se realiza actualmente en la plataforma.
En este proyecto se ha realizado una observación de las estadísticas de tres canales de YouTube dirigidos por comunicadores deportivos en del fútbol ecuatoriano, para conocer su visibilidad y viabilidad, y valorar si se ha convertido en una alternativa a los medios de comunicación tradicionales. Además, se debe recalcar que gracias al ambiente que ofrece la plataforma YouTube los creadores han dispuesto de un intercambio, colaboración y retroalimentación continua con su comunidad virtual.
Para la consecución del objetivo se utilizó una metodología descriptiva además de realizar entrevistas a los implicados en el estudio, dichos creadores de contenido, en base a las condiciones de uso que otorga la plataforma de Google, permite evidenciar y valorar la plataforma YouTube como una excelente alternativa para mostrar contenido futbolístico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: