Análisis de los formatos más utilizados para compartir noticias falsas en facebook
Abstract
Esta investigación se centró en analizar los formatos más utilizados para compartir noticias falsas en Facebook; para ello se realizó un “Estudio de Caso” porque permite investigar a profundidad las diferentes formas que los usuarios utilizan para compartir noticias falsas.
Puesto que en la actualidad la desinformación ha tomado mucha fuerza en las redes sociales (Facebook), las noticias falsas circulan contantemente, con más frecuencia de lo esperado, lo hace que los usuarios compartan esta noticia sin ningún tipo de verificación.
Con la implementación de la búsqueda de los conceptos de formato, compartir, noticias, noticias falsas, y Facebook para la correcta comprensión de la investigación, precediendo a la explicación de los formatos más utilizados, los cuales son cuatro: Construcciones narrativas emotivas y memes, imágenes y videos alterados, inventados o descontextualizados, infiltradores de desinformación y campañas orquestadas, falsos sitios web y falsas personalidades autorizadas.
Finalmente, se concluyó que, a pesar de la gran lucha contra la desinformación por parte de Facebook, aún siguen utilizándose estos formatos por varios usuarios.
Collections
The following license files are associated with this item: