Análisis de la sistematización del control de inventario en la jefatura de bodega del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) correspondiente al período 2019 - 2020
Abstract
El presente estudio de caso se apoyó en la investigación para el análisis de la sistematización del control de inventarios en la jefatura de bodega, por ello fueron revisadas las Leyes, Códigos, Reglamentos, Normas vigentes las cuales intervienen en el Control de Inventarios, entre las que se evidencia la Contraloría General del Estado, Manual General de Administración y Control del Sector Publico, además, se realizó conversatorio con los funcionarios donde se analiza que en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal cantón Alfredo Baquerizo Moreno Jujan existe desorganización en los inventarios al cambio de administración el cual induce una escases de información histórica en el inventario de bienes de la entidad, los que se dan a conocer como maquinarias, bienes informáticos, muebles de oficina, siendo todos para el uso de la institución, en el cambio de residencia de la entidad fue verificado el estado de los mismos, descubriendo carencias y destrucción de los bienes, además la sistematización con los nuevos bienes en el inventario que fueron adquiridos por la entidad, ingresan y egresan por el método de promedio ponderado, se da a conocer la situación negativa que padece la jefatura de bodega. La metodología utilizada para el estudio de caso es descriptiva y exploratoria, porque permite observar varios hallazgos incurridos durante el proceso. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista y la observación directa, que permitieron la creación de los datos necesarios para dar a conocer que necesita control interno, para la elaboración del inventario general.
The following license files are associated with this item: