Gestión del control interno en cuenta por cobrar del Centro Comercial Computed Sucursal-Agencia Vinces
Abstract
La presente investigación tiene como finalidad la realización de un estudio de caso en el Comercial Computec Agencia de Vinces, para ello se llevó a cabo el análisis del control de las cuentas por cobrar, factor que debe ser atendido por el personal encargo del área de créditos y cobranza y su respectivo gerente del comercial. El estudio se encuentra bajo la línea de investigación de “Desarrollo de Sistemas de la información, comunicación y emprendimientos empresariales y tecnológicos” y en la sublínea de la carrera de Contabilidad y Auditoría de “Auditoría y control”, debido a que su temática está relacionada de manera directa, en la gestión del control interno de las cuentas por cobrar.
La investigación se realizó bajo la metodología descriptiva por medio de la técnica de observación y entrevistas al personal , del mismo modo se recopiló evidencia de los recibos y comprobantes de pagos alterados, lo que permitió concluir que el comercial no tiene el correspondiente control interno del manejo de cobranzas afectando directamente a la liquidez del comercial , esto afligirá a la actividad comercial y contable de cualquier comercial, ya sea por un mal manejo de sistemas de cobro a los consumidores, o no tener los registros de respaldo legal de un comprobante de pago.
Por último, se destaca que la gestión del control interno en un comercial o empresa ayuda cumplir con las políticas, proteger los activos y asegurar la exactitud y la confiabilidad de la información.
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