Análisis de rentabilidad de las ventas en el Comercial Franklin ubicado en la ciudad de Babahoyo durante los meses de enero a junio del 2020
Abstract
El presente trabajo tiene como meta detectar los efectos directos que influyen en la rentabilidad de las ventas del “comercial Franklin” ubicado en la ciudad de Babahoyo, tomando como referencia el contexto de la pandemia por covid-19 y de qué manera afecto a esta empresa. Los temas tratados giraron en torno a la situación del confinamiento mismo que detuvo la comercialización y venta de la mercadería y por ende fue necesario realizar el presente estudio. Para el desarrollo de este trabajo se buscó la información necesaria dentro de la empresa para la aplicación de diferentes índices financieros que nos permitan conocer la posición financiera de la empresa. Por otro lado, se trabajó también con los estados de resultados semestrales que nos facilitó la empresa para llevar a cabo nuestro estudio y alcanzar la meta esperada. El resultado permitió obtener datos a través de la aplicación de métodos financieros, análisis vertical y el análisis horizontal que nos ayudaron a determinar que si existió variaciones importantes dentro de la actividad principal del comercial, por último se logró el objetivo y se realizó el respectivo análisis mismo que ayudara a tomar decisiones a la empresa para aplicar estrategias que ayuden al comercial a recuperar su rentabilidad en las ventas.
The following license files are associated with this item: