Las tecnologías de la información y comunicación TIC’s y su contribución en la producción de cultivos
Abstract
La tecnología va de la mano con la agricultura, pues el agricultor busca la manera de facilitarse el trabajo que realiza en campo, como por ejemplo el arado. La tecnología beneficia en muchas formas a la agricultura, muchas de ellas ayudan a la detección temprana de enfermedades o deficiencia de nutriente. Con ayuda de la tecnología es posible desarrollar agricultura en zonas urbanas un claro ejemplo son los huertos que se realizan.
El uso de drones en la agricultura cada día avanza más, estos se utilizan cada vez más, ya que captan imágenes de alta resolución en tiempo real de la presencia de enfermedades, deficiencia de algún nutriente, presencia de malas hierbas, así el agricultor podrá realizar sus controles oportunos.
Los GPS se utilizan en algunas máquinas agrícolas, como cosechadoras y tractores. Estos instrumentos no solo sirven para saber la ubicación, sino que detectan las zonas del cultivo que tienen mayor incidencia de malezas y enfermedades. También se utiliza el GPS para levantamientos de planos topográfico.
El uso de las tecnologías va direccionada a mejorar la producción de los cultivos, debido a las mejoras que se pueden realizar gracias a ellas. Así mismo los costos de producción bajan por que el agricultor no desperdiciar productos, sino que solo se aplicará la cantidad necesaria.
Collections
The following license files are associated with this item: