Análisis MEFI de la Dirección Administrativa de la Gobernación de la Provincia de los Ríos
Abstract
Para lograr el éxito organizacional las instituciones públicas y privadas requieren de la aplicación de un proceso administrativo que contemple la ejecución correcta de las fases de planeación, organización, dirección y control, con el objetivo de cumplir con los objetivos planeados, por tal motivo, resulta necesario la aplicación de procedimientos de análisis internos que permitan el establecimiento de acciones de retroalimentación para el desarrollo de las actividades empresariales. La investigación efectuada en la Gobernación de la provincia de Los Ríos tiene como objetivo la identificación de principales debilidades organizacionales por medio de la aplicación de la herramienta de gestión MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Internos) y así conocer cómo se desarrollan las competencias institucionales en la Dirección Administrativas de la organización estudiada. La metodología aplicada se encuentra constituida por un enfoque cualitativo debido a que se efectúo un análisis situacional de la institución pública, mientras que el tipo de investigación utilizada es de carácter descriptivo en virtud de que se narran y describen los hechos suscitados en la Dirección Administrativa. El método utilizado es el inductivo porque parte de hechos particulares para luego establecer conclusiones generales, información obtenida por medio de la utilización de la encuesta como técnica y la matriz MEFI, las cuales aportaron con los siguientes resultados investigativos: en la institución no impera un adecuado proceso de contratación y selección de personal, constantes modificaciones en la planificación institucional y débil proceso comunicacional sobre los servicios que ofrece la Gobernación.
Collections
The following license files are associated with this item: