Créditos y cobranzas del Banco Pichincha - Agencia Babahoyo
Abstract
La presente investigación proporciona una imagen clara de la situación concerniente al manejo de la cartera de crédito y cobranza del Banco Pichincha - Agencia Babahoyo. En este estudio se analiza la evolución de la cartera de crédito y las gestiones de cobranzas ejecutadas por el banco en épocas de emergencia sanitaria. El caso de estudio se realizó implementando los parámetros de la metodología de investigación descriptiva y con el método deductivo, debido a que se emplea una descripción de los sucesos relacionados a la gestión de la cartera vencida y un análisis cuantitativo de la evolución de cartera de clientes para generar conclusiones generales.
Por medio de la implementación de diferentes herramientas de recolección de información y el posterior análisis de los datos obtenidos se obtuvo los siguientes resultados: La recuperación de cartera decayó en un 70% debido al estado de emergencia debido a que los clientes estaban imposibilitados en pagar sus deudas, puesto que no podían trabajar y muchos tenían sus negocios cerrados.
De 67000 aproximadamente que tenia la agencia para el año 2019, actualmente solo dispone 65000, este decrecimiento se debe principalmente a los problemas externos que afectan a la institución como la crisis económica actual que atraviesa el país, motivo por el cual muchos clientes se desligan de las operaciones bancarias. Por otra parte, los clientes encuestados que mantienen créditos con la institución, solamente el 62.1% manifestaron haber accedido al proceso de reestructuración de sus deudas con la agencia bancaria cumpliendo con los requisitos previos que les fueron solicitados en la entidad.
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