Código deontológico y su aplicación en los medios impresos de la Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación se desarrolla en la provincia de Los Ríos, específicamente en medios de comunicación tradicionales, en este caso, los periódicos El Río, La Hora, El Portavoz, y La Crónica, la investigación se desarrolla tomando como punto de inicio la Ley Orgánica de Comunicación vigente en el periodo 2013 -2018 con relación al artículo 9 que habla sobre los códigos deontológicos y el artículo 10 los cuales describe los parámetros que debió cumplir todo medio de comunicación.
La finalidad del estudio de caso es analizar el código deontológico que estuvo vigente, (cabe recalcar que dichos art. 9 y10 fueron derogado y sustituidos por otros) y su aplicación en los medios impresos provinciales a través de la implementación de una metodología descriptiva y enfoque cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista para recolectar información, la misma que fue dirigida a los gerentes y encargados de estos medios impresos, se realizaron análisis de los códigos internos antes mencionados, donde permitió determinar que algunos medios no tienen publicado su propio código deontológico y otros casos no tienen expedido por sí mismos.
Collections
The following license files are associated with this item: