Estrategia comunicacional de las campañas electorales en medios digitales de las listas #35 y #6 en la ciudad de Babahoyo elecciones febrero 2019
Abstract
En este proyecto, se analiza la definición de estrategia, estrategia de comunicación, comunicación política y propaganda política, a partir del criterio de autores como Quinn, Alejandro Pizarroso; así como la historia de dos partidos políticos del Ecuador; procurando ser lo más concretamente posible en cada uno. Sostiene que la estrategia de comunicación es una guía que compila los recursos que la comunicación posee en un patrón o modelo a largo plazo, conforme los objetivos ya establecidos por la empresa o institución. Además, sostiene que la estrategia de comunicación política es el modelo o guía que diseña un grupo político con los recursos que posee para presentar su propuesta de trabajo a largo plazo de acuerdo a los objetivos que se haya planteado previamente para obtener credibilidad, alcance y aceptación en una sociedad variable y exigente; mismos que pueden ser presentados en diferentes medios de comunicación; radio, prensa, televisión, redes sociales, etc. Sostiene también que la propaganda política vende un personaje político o una imagen política; y lo hace a través de los diferentes medios de comunicación que existen en la actualidad; y pueden, ser prensa escrita, televisión, redes sociales, radio, etc. Lo cual depende del plan que se haya propuesto, de las posibilidades económicas, y del grupo social al que se quiere llegar. El Movimiento Alianza País, lista 35; sirve como organización política a la Revolución Ciudadana impulsada por el economista Rafael Correa, está formada por más de 30 organizaciones políticas y sociales; de las cuales se pueden destacar: Movimiento País, Acción Democrática, Alianza Bolivariana Alfarista, Partido Socialista Ecuatoriano, Ruptura de los 25, etc.
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