Portada principal del Diario Extra y las ventas en la Parroquia Viva Alfaro, ciudad de Quevedo, año 2019
Abstract
La prensa escrita cumple un rol fundamental en la vida de las sociedades modernas, pues en ella se observan sucesos, conflictos, trayectoria, vida política, deportes, actos sociales, entre otros.
La prensa ecuatoriana desde su origen como medio de comunicación se enfocó en la voz del pueblo, el contenido de la prensa en general se caracteriza por su contenido político, literario y publicitario. La portada de los diarios es su carta de presentación, en donde el público lector es el encargado de escoger el periódico que más le guste o le llame la atención.
El Diario Extra prensa escrita cuya primera edición fue publicada en el año de 1974. Durante varios años se caracterizó por tener una línea seria de noticia, pero en el año de 1988 sus directivos decidieron inclinarse por temas de maltrato y violencia, ya en el año 2000 decidió incorporar dentro de sus secciones el Lunes Sexy, espacio creado de tipo sexista y dirigido hacia el mercado masculino.
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el impacto que ejerce la portada principal del diario extra y su incidencia en el nivel de ventas en la Parroquia Viva Alfaro. Para el levantamiento de la información se recurrió a fuentes y técnicas de investigación, siendo la primera recolectada a través de información bibliográfica proveniente de libros, textos y publicaciones científicas, mientras que la técnica de la encuesta permitió conocer la opinión que los lectores tienen respecto a este diario.
Collections
The following license files are associated with this item: