Plan de capacitación en manipulación de alimentos orientados a los expendedores de comida típica en la Parroquia Manga del Cura, cantón el Carmen, año 2019
Abstract
Las correctas prácticas de la manipulación de los alimentos permiten que las personas o comerciantes puedan realizar su actividad laboral de manera correcta, ya que al seguir las normativas correctas de higiene se puede realizar un buen contacto con los alimentos para realizar una correcta preparación de los alimentos.
Los alimentos digeridos tienen que tener una buena manipulación desde que se están produciendo hasta que se consumen y dentro de este proceso se debe tener un control de higiene estricto que permite cuidar de esta manera el bienestar y salud de los clientes.
La relación entre una manipulación inadecuada de los alimentos y la producción de enfermedades transmitidas está demostrada. Las medidas más efectivas para prevenir las enfermedades son las higiénicas. El manipulador es el que interviene como vehículo de transmisión, debido a acciones incorrectas, en la contaminación de alimentos.
El proyecto es importante porque permite a los expendedores de alimentos de esta localidad aprender a tratar y conservar los alimentos evitando que enfermedades sean transmitidas de esta manera aplicando un buen control y prácticas de higiene sean comercializados en un ambiente saludable y agradable para todos.
Los principales beneficiados serán los expendedores de alimentos de la zona porque les permite conocer técnicas que no conocía dando una buena imagen a sus negocios incrementar sus ventas y a su vez se fomenta el turismo local que brinda sostenibilidad y buen desarrollo para todos.
El 47,14% de los encuestados manifestó que, si tienen conocimientos sobre la manipulación de alimentos, mientras que el 33,21% respondió con sinceridad que no tenían conocimiento sobre ese tema, el 19,62% considera que, si tiene un poco de conocimientos, pero no tantos como quisiera.
Collections
The following license files are associated with this item: