Programas televisivos violentos y su influencia en el comportamiento académico de los estudiantes de 4t0 año de educación básica de la Escuela Luz del Mundo del cantón Ventanas Provincia Los Ríos
Resumen
El presente trabajo de investigación ésta orientado a realizar un estudio sobre los programas televisivos violentos y su influencia en el comportamiento académico de los estudiantes de 4to año de educación básica de la escuela “Luz del Mundo” del Cantón ventanas provincia los Ríos. El problema central de la investigación fue el siguiente: ¿Cómo afectan los problemas televisivos violentos y su influencia en el comportamiento académico de los estudiantes?
Previamente se formuló un objetivo general de la siguiente manera: Evidenciar las causas y consecuencias más percibidas de los problemas televisivos violentos y su influencia en el comportamiento académico en los estudiantes.
Los métodos utilizados fueron: El método Inductivo-Deductivo, que permitieron realizar la constatación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta aplicada a los Padres de Familia y Docente para identificar los Programas Televisivos violentos que afectan el comportamiento de los estudiantes.
La televisión influye en las áreas emocionales del niño, en todos sus intereses, motivaciones y formación integral debido a que se debe considerar que la imitación es un mecanismo de aprendizaje, tienden a copiar modelos de personajes violentos; por eso es necesario que la televisión ecuatoriana sea reformada y que cumpla la función para lo que fue creada, “informar, entretener y educar”. Es fundamental que los padres o personas adultas instruyan al niño cada vez que este expuesto a programas televisivos violentos, creando en ellos conciencia e inculcándole aprendizajes positivos a fin de que aprendan a distinguir lo bueno de lo malo.
Colecciones
- Examen-Educación Básica [235]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: