Recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación del quinto grado de la Unidad Educativa Aurora Estrada de Ayala y Ramirez
Abstract
La mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante, se continua ofreciendo las cátedras por medio del ejecutarles lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un período de indiferencia, no consintiendo que tenga visión de comprensión del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va tener un aprovechamiento académico excelente. Es esta situación la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una muestra conformada por algunos estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa “Aurora Estrada de Ayala y Ramírez Pérez. Una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, SE determino que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante, de allí que, en nuestra propuesta de diseño de recursos didácticos como estrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje del área de estudios sociales, tenemos juegos que involucran al escolar, actividad teatral, de observación, involucrarse con el entorno que le rodea y crear una conciencia de nuestra cultura e identidad tanto como seres humanos y de amar a nuestra patria, para favorecer el aprendizaje del estudiante y el incremento de su triunfo como estudiantes ahora y como profesionales a futuro.
Collections
The following license files are associated with this item: