Implementar una central telefónica asterisk a través de una red lan- wan para mejorar la comunicación en el gobierno autónomo descentralizado del cantón Babahoyo y las juntas parroquiales.
Fecha
2012Autor
Landivar Guerrero, Carlota Lissette
Hurtado Unapucha, Jessenia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con estudios realizados en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Babahoyo, el mismo que tiene problemas para comunicarse con sus Parroquias debido a que el sistema de telefonía convencional actual está en mal estado generando un valor costoso en cancelación por concepto de planillas y que debe de modernizarse utilizando la tecnología IP que actualmente está en auge para poder tener una telefonía de calidad.
Al utilizar este tecnología como herramienta se amplía la cobertura de comunicación entre Municipio de Babahoyo y las diferentes Juntas Parroquiales, permitiendo una accesibilidad rápida, directa en línea a través de video-conferencia utilizando el avance tecnológico de los últimos años, como es el servidor Asterisk que es una aplicación de software libre de una central telefónico(PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP, también permite convertir un computador en una central telefónica, permite controlar y gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP mediante todos los protocolos VoIPcuyo mecanismo de conexión abarca una serie de transacciones de señalización entre terminales que cargan dos flujos de audio para cada dirección de la conversación...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: