Control de inventarios de la Despensa Don Agucho
Abstract
El control de inventario es la herramienta comúnmente más utilizadas por las diferentes organizaciones en las múltiples formas de realizar actividades en la economía social y comercial, su aplicación como diagnóstico y seguimiento de los procesos de almacenamiento, traslado y distribución de los productos o servicios lo que permite o faculta la toma de decisiones de forma adecuada y eficiente en el momento y espacio físico preciso reduciendo los riesgos de gastos y desperdicios innecesarios posibilitando de esta forma garantizar la organización interna, la competencia dentro del mercado y su desarrollo comercial.
Para el desarrollo del caso de estudio realizado al control de inventario de la despensa Don Agucho, se utilizó un diseño transversal, no experimental con enfoque cualitativo de tipo descriptivo y explicativo, con métodos inductivo – deductivo, aplicando técnicas como las entrevista formal estructurada, con preguntas abiertas a la administradora de la despensa, arrojando como resultados un sistema de control de inventarios caduco que no posee mucha información y que se lo actualiza cada año, sirviendo esta información limitada para la toma de decisiones lo que se ve reflejada en los resultados de competitividad en el mercado y la posibilidad de crecer en el tiempo.
The following license files are associated with this item: