Gestión de los procesos de adquisición de bienes y servicios en el cuerpo de bomberos
Abstract
El presente estudio de caso tiene como tema GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS, el mismo que se desarrolló en el Cuerpo de Bomberos de la cuidad de Babahoyo ,es una institución pública anexa al Municipio del cantón , el tema surge como consecuencia de la mala administración de las empresas públicas en el proceso de adquisición de bienes y servicios que son de vital importancia para la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía en general.
Se analizo la normativa legal aplicable de la contratación pública en el Ecuador, la aplicación de los planes esenciales para el cumplimiento de los objetivos estratégicos en las entidades del sector público, además se determinaron las problemáticas existentes que coadyuvan a que los procesos se retrasen en la institución objeto de estudio.
Se propone la correcta aplicación del Plan Anual de Contratación en el Cuerpo de Bomberos de la Cuidad de Babahoyo, así como la consecución de las fases de la planificación con el fin de que los contratos se efectúen de acuero a programas determinados donde la institución se encuentre solventada de estos bienes y servicios indispensables para los trabajadores de la misma y la población.
The following license files are associated with this item: