Agresividad y su incidencia en el rendimiento académico en un niño
Resumen
La línea de investigación de la carrera es: prevención y diagnóstico y la sub-línea de investigación: los trastornos del comportamiento y su repercusión dentro del proceso enseñanza- aprendizaje, en el presente estudio de caso se realizó con el problema: agresividad y su incidencia en el rendimiento académico en un niño de la Escuela de Educación Básica Jorge Icaza Delgado del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos. La agresión y violencia observada entre los estudiantes de esta institución genera incidentes negativos, tales como dificultad en el aprendizaje, repercutiendo de esta manera en el rendimiento académico del estudiante.
Mediante esta investigación se dio un sustento científico al estudio, con la finalidad de brindar una información clara sobre la problemática abordada en la cual se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada cuyo instrumento de evaluación psicológica fue la historia clínica, pruebas psicológicas: H.T.P (House-Tree-Person): autor. John N. Buck y el Test de casa-árbol-persona.
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