Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de una niña de 13 años
Resumen
Con la intención de obtener resultados favorables se realizó este estudio de caso, que como objetivo general, es determinar de qué manera la autoestima influye en el rendimiento académico de una niña de 13 años, se observó dentro de la observación clínica la no valoración en sí misma, pensamientos negativos hacia su persona, otra de las técnicas aplicadas es el test de la Escala de Autoestima Rosemberg, por la que ha sido diseñada para medir los niveles de autoestima cuyos resultados de baja autoestima y el test de la escala de depresión de Beck que evalúa los niveles de depresión, obteniendo una valoración de episodio depresión moderado.
El análisis realizado a la P.I. mediante las entrevistas aplicadas y sus indicios de baja autoestima, sintomatologías, de acuerdo al manual de la clasificación de los trastornos mentales del CIE-10 se concluyó, que la paciente se encuentra en un episodio de depresión moderada. En que se programó como propuesta ejecutar un plan terapéutico por medio de la terapia cognitivo conductual, seguido de la terapia racional emotivo, cada una deberá cumplir con al menos 6 sesiones con sus respectivas técnicas para que así el paciente logre una mejor calidad de vida.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: