Agresividad y su influencia en el rendimiento académico de un adolescente de 15 años
Abstract
A continuación se estudia el caso de un adolecente de 15 años de edad, el cual según sus antecedentes escolares presenta conductas agresivas, insulta a sus compañeros, los agrede, y también se muestra desafiante en clases con los profesores, lo que ha generado que disminuyan sus calificaciones.
En primer lugar para la obtención de resultados se realizó una investigación sobre las conductas que presenta el adolescente en el colegio y se determinó que tiene conductas agresivas y un bajo rendimiento académico, para evaluar el origen de tal agresividad se aplicó un cuestionario para analizar si su agresividad es reactiva o proactiva, es decir para saber si está provocada por estímulos o se origina de forma interna; también se llevaron a cabo cuatro entrevistas para conocer la perspectiva del paciente y poder establecer conexiones con las posibles causas.
Este tipo de casos debe ser referenciales tanto para padres como para los profesionales de la psicología de que en vista de tales problemas conductuales se debe hacer frente y abordar esta problemática antes de que genere consecuencias peores.
En cuanto al tratamiento que paciente amerita se tiene que se debe realizar una serie de terapias con enfoque cognitivo conductual para trabajar en los sentimientos, seguridades y autoestima del chico, para así mejorar aspectos como las relaciones interpersonales, el rendimiento académico y su perspectiva general del entorno que lo rodea.
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