Disfuncionalidad familiar y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje
Abstract
El presente estudio de caso está enfocado en la familia disfuncional y su efecto en el proceso enseñanza aprendizaje en un estudiante, partiendo desde la conceptualización de las variables para definirlo la familia disfuncional es el incumplimiento de las funciones básicas de la familia en cuanto a la función económica y biológica educativo espiritual y cultural lo que hace este no se desarrolla de manera favorable los integrantes de la familia razón por la cual es importante lograr una funcionalidad tener claro que en cada familia debe existir jerarquía clara roles claros y definidos comunicación abierta y capacidad de adaptación al cambio. El tratamiento de la terapia sistémica con la aplicación técnica dialogo asertivo en la familia disfuncional se logró adquirir habilidades para ayudar restablecer el equilibrio de la familia, mejorar la comunicación, la convivencia y resolver enfrentamientos familiares que generan tensión. El Diagnóstico se inicia a través de la entrevista y la observación, haciendo uso de la historia clínica, pruebas psicométricas y cuestionarios de evaluación familiar. El estudio de este caso se realizó en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de quinto año de básica del Cantón Babahoyo. Se aplicó el enfoque sistémico, y se contó con la colaboración de los abuelos y profesores del entorno familiar y escolar.
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