Calidad del servicio que ofrece Banco Pichincha sucursal Babahoyo ante el uso de los canales alternativos
Abstract
El uso de canales alternativos es un medio de atención al cliente establecido con el propósito de disminuir la afluencia de personas en las instalaciones de la agencia del Banco Pichincha de la ciudad de Babahoyo, sin embargo, por la poca cultura de uso o debilidades en el manejo de las herramientas tecnológicas no alcanzan indicadores de desempeño en la utilización de los medios de atención descritos, además, se presentan inconvenientes en su funcionamiento, como la lectura de la tarjeta en la banda magnética de cajeros, los cuales en ocasiones no se encuentran operativos, o en su defecto, el sistema informático de la institución colapsa e impide el uso de otro canal alternativo como Banca Web, contextos que denotan las debilidades en la administración de estrategias alternativas de atención al usuario. La metodología aplicada en el caso de estudio está conformada por el tipo de investigación descriptiva, método inductivo, técnica de encuesta y cuestionario de preguntas direccionadas a obtener la mayor cantidad de información. Los resultados obtenidos evidencian un débil control interno en la gestión de los canales alternativos, lo cual afecta en la imagen institucional del Banco Pichincha, donde se han determinado inconvenientes con los corresponsales no bancarios, Banca web y cajeros automáticos.
Collections
The following license files are associated with this item: