Estrategias de posicionamiento de Radio libre del cantón Babahoyo
Resumen
El presente caso de estudio se ha realizado en Radio Libre 93.9 FM, de la ciudad de Babahoyo, la temática central de análisis es las estrategias de posicionamiento que la empresa ha aplicado en los últimos años. El objetivo es identificar las tácticas empleadas por esta radiodifusora para obtener un mayor índice de audiencia, lo cual permita resaltar los aspectos positivos, así como las debilidades que presenta en su implementación, de modo que se pueda sugerir determinados aspectos relacionados a la mejora continua. Los principales problemas detectados en el diseño de las estrategias de posicionamiento están relacionados con falencias en las funciones básicas de los procesos administrativos, es decir, no se planea de forma efectiva, la organización carece de especificidad, la dirección no siempre establece pautas claras y el control no es concurrente. Para obtener la información pertinente se ha utilizado dos técnicas de investigación, la primera es la entrevista dirigida al director de la radio y la segunda ha sido realizada a la ciudadanía en general. Los resultados han evidenciado que Radio Libre 93.9 ha alcanzado un importante posicionamiento en el mercado local, sin embargo, existe una cuota de mercado que tiene resistencia a escuchar la programación que en esta se presenta. El trabajo investigativo concluye manifestando que la empresa de comunicación hace uso del marketing digital, pero requiere un mayor impulso en este aspecto para obtener más y mejores resultados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: