Estrategia de marketing en la librería y papelería Continental
Abstract
El tema del presente trabajo se centra en estrategias de Marketing para la librería y papelería Continental una microempresa creada hace algo más de 20 años, y que está ubicada en el centro de la ciudad de Ventanas.
En este sentido, presenta como objetivo general el “Determinar estrategias de marketing para incrementar las ventas y mejorar la competitividad de la librería así mismo, se enmarca que se realizó investigación Cualitativa y cuantitativa, empleándose como método para la recolección de información, para ello fue necesario aplicar entrevistas y encuestas a los habitantes de la ciudad de Ventanas como a los miembros de la empresa.
El análisis de las encuestas permite conocer como es el comportamiento de los clientes al momento de realizar la compra, en donde dicha empresa deberá tomar medidas preventivas para satisfacer el nicho de mercado.
Luego de la investigación se determinó que, ésta empresa no contaba con un estrategias de venta, ni con sitios web que informaran a la comunidad acerca de los productos, promociones, formas de pago, etc.,
Es por ello que se sugiere la implementación de estrategias de marketing funcional que tratan acerca de las 4p’s que son: precio, producto, plaza y promoción, haciendo un énfasis especial en la atención del precio para fidelizar clientes ayudando a posicionarse en el mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: