Gestión de cobro en la rentabilidad del Comercial Marcelina del cantón Baba
Resumen
El presente estudio de caso tiene como finalidad ver los factores que afectan al desarrollo de la gestión de cobro en la comercial Marcelina que se dedica a la venta de artículos de artículos de línea blanca, tales como; refrigeradoras, televisores, cocinas, lavadoras, ventilador, split invertir, licuadoras, planchas, motos, edredones, entre otros. el cual se ha identificado que tiene problemas en la gestión de cobranzas afectando la rentabilidad como consecuencias de carecer estrategias que ayuden a la organización a mejorar la parte la parte financiera. Los resultados obtenidos en la empresa fueron desfavorables ya que existe un alto índice de morosidad en las cuentas por cobrar, asi mismo la falta de un departamento de cobranzas imposibilita la recuperación de carteras vencidas de la empresa. En otro aspecto, se evidencio que la propietaria no cobra interés por retrasos de los pagos por parte de los clientes, esto conlleva a un declive de los beneficios de la compañía.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: