Plan Estratégico de Marketing en la Industria Alimenticia Imperial.
Abstract
El caso de estudio que se presenta a continuación se realizó en la Industria Alimenticia Imperial ubicada en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) en el km 53 de la vía Babahoyo-Duran, en el cual se busca establecer un plan estratégico de marketing para mejorar los niveles de ventas y posicionamiento de mercado. La Industria Alimenticia Imperial tiene como principal función la compra de arroz en cascara y pilado y la venta de arroz procesado como arroz envejecido de grano largo para la costa y la sierra, la comercialización de derivados del arroz como el arrocillo, polvillo y harina de arroz.
La Industria Imperial presenta como principal problema la ineficiente utilización de un plan estratégico de marketing que le permita obtener el posicionamiento apropiado en el mercado. Al no utilizar como herramienta prioritaria la utilización de estrategias publicitarias para informar sobre la diversidad de arroz que se ofrece y sus respectivos precios, los consumidores no ponen el respectivo esmero al momento de realizar la compra, debido al desconocimiento sobre la calidad o cualidades del producto por lo que terminan comprando productos ofertados por competidores directos a la Industria.
Collections
The following license files are associated with this item: