Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Reyna, Franklin Rafael
dc.contributor.authorArias Torres, Stalin Vicente
dc.date.accessioned2020-04-08T21:03:08Z
dc.date.available2020-04-08T21:03:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7459
dc.descriptionThe Comercial Variedades 1 is located on 10 de Agosto Street between Pedro Carbo and Juan Montalvo of the Babahoyo canton, a private institution dedicated to the marketing of white goods such as; household appliances and furniture in general, sales are; cash, credit and cumulative plan with cash price, which works as the parent company of Comercial Variedades 2, a branch that is located on Calle 5 de Junio between Pedro Carbo and Juan Montalvo, the current Administrator is Lcda. Gabriela Almache. The case study is carried out in order to determine what are the factors causing the problems that have arisen in the Commercial Varieties in recent years, since the Lcda. Gabriela Almache took office, the current administrator is the daughter of Lcdo. Manuel Almache, former manager and owner of the branch, Comercial Variedades 2, said factors influence sales levels; the absence of sales experience, lack of knowledge in business administration and strategy implementation, are fundamental factors to be competitive in today's market. The objective of the present case is to make known which are the problems that affect the Administrative Management of the company, it presents several problems such as; lack of quality control, manual sales record (does not use electronic systems for sales record), lacks advertising strategies (does not use different advertising media), disorder in the warehouse area (the mattress line is not found in a proper order or classification), delay of the merchandise (the merchandise does not usually arrive in the time requested by customers), lack of sales training (the seller is not trained by an internal manager or an external institution), lack of security implements (in the unloading of the merchandise that arrives) lack of adaptation in the infrastructure (failures or cracks in some parts of the infrastructure). The methodology applied in the present case study was descriptive research, and the techniques used were the interview, direct observation, and survey, which provide timely and accurate information about the companyes_ES
dc.description.abstractEl Comercial Variedades 1 está ubicado en la calle 10 de Agosto entre Pedro Carbo y Juan Montalvo del cantón Babahoyo, institución privada que se dedica a la comercialización de artículos en línea blanca como; electrodomésticos y mueblería en general, las ventas son; al contado, a crédito y a plan acumulativo con precio de contado, misma que labora como matriz del Comercial Variedades 2, sucursal que está ubicada en la calle 5 de Junio entre Pedro Carbo y Juan Montalvo, la actual Administradora es la Lcda. Gabriela Almache. El estudio de caso se lleva a cabo con el fin de determinar cuáles son los factores causantes de los problemas que han surgido en el Comercial Variedades en los últimos años, a partir de que la Lcda. Gabriela Almache tomó posesión en el cargo, la actual administradora es hija del Lcdo. Manuel Almache ex gerente y dueño de la sucursal, Comercial Variedades 2, dichos factores influyen en los niveles de ventas; la ausencia de experiencia en ventas, carencia de conocimiento en administración de empresas e implementación de estrategias, son factores fundamentales para ser competitivo en el mercado actual. El objetivo del presente caso es dar conocer cuáles son los problemas que afectan la Gestión Administrativa de la empresa, presenta varios problemas como; la falta de control de calidad, registro de ventas manuales (no utiliza sistemas electrónico para el registro de ventas), carece de estrategias publicitarias (no utiliza los diferentes medios publicitarios), desorden en el área de bodega (la línea de colchones no se encuentran en un debido orden o clasificación), retraso de la mercadería (la mercadería no suele llegar en el tiempo solicitado por los clientes), falta de capacitación en ventas (el vendedor no es capacitado por un directivo interno o una institución externa), carencia de implementos de seguridad (en la descarga de la mercadería que llega) falta de adecuación en la infraestructura (fallas o fisuras en algunas partes de la infraestructura). La metodología aplicada en el presente caso de estudio fue la investigación descriptiva, y las técnicas empleadas fueron la entrevista, la observación directa y la encuesta, mismas que facilitan información oportuna y certera de la empresaes_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo, UTB - FAFI 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectGestión administrativaes_ES
dc.subjectNiveles de ventaes_ES
dc.titleGestión administrativa en el Comercial Variedades 1 en la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem