Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Icaza, John Anthony; Caicedo Monserrate, Diana Lorena
dc.date.accessioned2020-04-03T22:37:56Z
dc.date.available2020-04-03T22:37:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7436
dc.descriptionThe Golosinera company will be established in the central park of the town of Puebloviejo and the Malecon in Catarama, with the purpose of commercializing candies: Caramels, Chocolates, Candies, Gummies, Cookies and Chocolates; with excellent customer service, contributing to the economy of the cities, promoting development and providing job opportunities. For the analytical development, a market study has been carried out, defining the population and the sample, applying, for the data survey, the interview technique supported by a survey questionnaire aimed at potential clients. The project requires an initial investment of 15,215.00, of which the company will contribute with its own resources the sum of 10,215.00, and the difference 5,000,000, will be with external financing. The market opportunity is conclusive, since demand is growing mainly due to the population increase in the area, a situation that contributes to establishing a commercialization business, so that the local population can use it and find in their own city what they really want to consume. Initially, 22,700 products per month are estimated for sales, meaning an income of 4,126.00 for the first year, projected with an annual growth of 1.2%, sustained by a plan to increase productivity. According to the evaluation of the project, subject to a 5-year analysis, the net annual value (NPV) is positive at 25,537.58; the internal rate of return (IRR) shows a rate of 64% per year; the payback period (PRC) would be achieved in 1 year, 9 months and 9 days, and the benefit / cost ratio is 2.50es_ES
dc.description.abstractLa empresa Golosinera, se establecerá en el parque central de la ciudad de Puebloviejo y el malecón de Catarama, con el propósito de comercializar confites: Caramelos, Chocolates, Golosinas, Gomitas, Galletas y Bombones; con excelente atención al cliente, contribuyendo con la economía de las ciudades, impulsando el desarrollo y brindando oportunidad de trabajo. Para el desarrollo analítico se ha procedido al estudio de mercado, definiendo la población y la muestra, aplicando, para el relevamiento de datos, la técnica de la entrevista apoyado por cuestionario de encuestas orientado a los potenciales clientes. El proyecto requiere de una inversión inicial de 15.215,00, de los cuales la empresa aportará con recursos propios la suma de 10.215,00, y la diferencia 5.000,00, será con financiamiento externo. La oportunidad de mercado es concluyente, pues la demanda es creciente principalmente por el aumento poblacional de la zona, situación que contribuye a establecer un negocio de comercialización, para que la población del lugar recurra y encuentre en su propia ciudad lo que realmente desea consumir. Inicialmente se estima en concepto de ventas 22.700 productos por mes, significando uno ingresos de 4.126,00 para el primer año, proyectado con un crecimiento anual del 1.2%, sostenida por un plan de aumento de la productividad. Conforme a la evaluación del proyecto, sujeto a un análisis de 5 años, el valor anual neto (VAN) resulta positivo en 25.537,58; la tasa interna de retorno (TIR) arroja una tasa de 64% anual; el período de recuperación de la inversión (PRC) se lograría en 1 año, 9 meses y 9 días, y la razón beneficio/costo es de 2,50es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo, UTB - FAFI 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEconomìaes_ES
dc.subjectPoblaciónes_ES
dc.subjectInversiónes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleGolosinera en la ciudad de Puebloviejo y Cataramaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem