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dc.contributor.advisorMuñoz Oviedo, Lorena Isabel
dc.contributor.authorOchoa Carranza, Karen Denis
dc.date.accessioned2020-04-03T18:40:53Z
dc.date.available2020-04-03T18:40:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7428
dc.descriptionThe present qualification work is to publicize the implementation of a service which will feasibly and profitably favor the seafood restaurant "EL ENCEBOLLADO DE LA OTTO" in the city of Babahoyo. This business is dedicated to the preparation and sale of onion dishes, among these are the simple albacore onion, mixed onion, which is made up of different seafood such as shrimp, mussels, squid, octopus, crab pulp and especially the albacore, and the shrimp onion. It should be noted that the client can order his onion as he prefers, one of the purposes of the seafood restaurant is to please him. Additional products are also offered to accompany the product, such as muffins, bread, avocado and soft drinks. The action plan that will be carried out for the development of this business idea is based on each chapter. Chapter I will introduce the business idea to be implemented, theoretically supporting each of the concepts. On the other hand, the market study will be carried out, diagnosing the target audience to be satisfied. In Chapter II you will find the organizational design of the enterprise, description, managerial foundation and functional and organizational structure. In Chapter III, the business model is validated using the CANVAS methodology, describing and analyzing each point to determine the degree of feasibility of the venture. In chapter IV the feasibility studies of the undertaking are developed. As number one is technical feasibility, in which the resources and elements that will intervene in the business will be established. Then there is the financial feasibility, here the working capital, investment budget, amortizations, remunerations, cash flow, internal rate of return, and the net present value will be disclosed. The strategic processes and procedures that will be used to provide product service will also be established through the operational feasibility study. And as every new business or venture in the market wants to know how it will influence the environmental and social aspect, you will find in this chapter, the feasibility studies of these. As a last point will be the recommendations of the case that will be given after the study carried out and, therefore, where it is concludedes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación es dar a conocer la implementación de un servicio el cual favorecerá de manera factible y rentable en la marisquería “EL ENCEBOLLADO DE LA OTTO” de la ciudad de Babahoyo. Este negocio se dedica a la preparación y venta de platos de encebollados, entre estos están el encebollado sencillo de albacora, encebollado mixto, el cual está compuesto por diferentes mariscos tales como el camarón, mejillón, calamar, pulpo, pulpa de cangrejo y en especial la albacora, y, el encebollado de camarón. Cabe indicar que el cliente puede pedir su encebollado como él lo prefiera, una de las finalidades de la marisquería es complacerlo. También se ofrecen productos adicionales para el acompañamiento del producto, como chifles, pan, aguacate y bebidas gaseosas. En cada capítulo se fundamenta el plan de acción que se llevará a cabo para el desarrollo de esta idea de negocio. En el capítulo I se dará a conocer la idea de negocio que se desea implementar, fundamentando teóricamente cada uno de los conceptos. Por otra parte, se desarrollará el estudio de mercado, diagnosticando el público objetivo que se desea satisfacer. En el capítulo II encontrarán el diseño organizacional del emprendimiento, descripción, fundamentación gerencial y estructura funcional y organizacional. En el capítulo III, se valida el modelo de negocio mediante la metodología CANVAS, describiendo y analizando cada punto para conocer el grado de factibilidad del emprendimiento. En el capítulo IV están desarrollados los estudios de factibilidad del emprendimiento. Como número uno se encuentra la factibilidad técnica, en el cual se establecerán los recursos y elementos que intervendrán en el negocio. Luego está la factibilidad financiera, aquí se dará a conocer el capital de trabajo, presupuesto de inversión, amortizaciones, remuneraciones, flujo de caja, tasa interna de retorno, y, el valor actual neto. Se establecerán también los procesos y procedimientos estratégicos que se emplearán para brindar el servicio del producto mediante el estudio de factibilidad operativa. Y como todo negocio o emprendimiento nuevo en el mercado se desea conocer como influirá en el aspecto ambiental y social, encontrarán en este capítulo, los estudios de estudios de factibilidad de estos. Como último punto se encontrarán las recomendaciones del caso que se darán luego del estudio realizado y, por ende, en qué se concluyees_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo, UTB - FAFI 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectPresupuestoses_ES
dc.subjectPoblaciónes_ES
dc.title“El encebollado de la Otto” en la ciudad de Babahoyo con servicio a domicilioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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