Análisis de las figuras retóricas usadas en el segmento deporte del Diario El Universo, en el primer trimestre del 2019
Abstract
Las figuras retóricas son una forma de comunicación mediante frases o palabras llamativas utilizadas para darle un sentido de originalidad al mensaje que se desea transmitir. En los últimos años el periodismo deportivo ha implementado estas expresiones literarias en sus redacciones informativas con la finalidad de generar un mayor nivel de atención en sus lectores.
En el presente estudio investigativo se pretende analizar el uso de la retórica utilizadas por Diario El Universo en sus ediciones de los meses de enero, febrero y marzo del año anterior, mediante un método cualitativo basado en la observación no participante y la investigación exploratoria técnicas que ayudarán a la recolección de información; además las fichas de observación que se aplicarán con el fin de estructurar los datos y realizar un análisis completo.
Luego de haber realizado el respectivo análisis se pudo constatar que las frases literarias son más aplicadas en los titulares de las notas deportivas del diario, debido a que es lo primero que ven los consumidores de este diario. La retórica es parte fundamental de la comunicación, por lo tanto, los periodistas harán uso de la misma de manera continua por la acogida que obtienen entre los seguidores de este ámbito noticioso.
Collections
The following license files are associated with this item: