Análisis de la producción de contenido en el canal Enchufe tv (YOUTUBE)
Abstract
Enchufe.tv actualmente se constituye como el primer canal de sketches en español, cuyo número de subscriptores en YouTube supera la cifra de los 22 millones. Teniendo un objetivo muy claro como el hacer contenido de calidad y dar al consumidor un renovado material, fue fundado en 2011; la producción de contenido del canal es muy buena y tienen videos que realmente llenan las expectativas del usuario ya que eso se refleja en las visualizaciones y likes diarios que tienen cada uno de sus videos, además se debe recalcar que gracias a la usabilidad de la plataforma YouTube Enchufe.tv ha dispuesto de un intercambio, colaboración y retroalimentación continua con su comunidad virtual, lo que ha incentivado la creatividad del equipo y ha promovido una forma distinta de producción de contenido, por ello el objetivo del caso de estudio es realizar un análisis profundo de la forma como ellos realizan el contenido para cada uno de los videos; para la consecución del objetivo se utilizó una metodología descriptiva además de realizar entrevistas y fichas de observación lo que permitió comprobar que, gracias a las nuevas dinámicas influenciadas por las redes sociales, se han modificado los modos de producción y consumo del audiovisual ecuatoriano, en particular del contenido del canal Enchufe.tv.
Collections
The following license files are associated with this item: