Análisis de la aplicación de los art. 9 y 10 de la ley orgánica en los medios de comunicación de la ciudad de Babahoyo
Abstract
La elaboración de este estudio, tuvo como propósito general, examinar la aplicación de los artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de Comunicación (2013 - 2018) en los medios de comunicación de la ciudad de Babahoyo, concretamente en tres medios masivos, mismos que se utilizaron como objeto de esta investigación, así el medio Radio – Fluminense es el punto de partida referencial, Tv - C6 y Digital – Clip. A través del análisis efectuado se pudo confirmar que dos medios masivos si cumplieron con sus anteriores factores prescritos en sus códigos y sostuvieron inmediata relación con la LOC.
El enfoque primordial en esta investigación fue el análisis documental la cual nos comprobó que estas normas deontológicas de estos medios son totalmente fiel copia de la reglamentación. Es preciso mencionar que se realizaron entrevistas a los directores ejecutivos de los medios antes citados, a fin de conocer sus perspectivas con referencia a estas normativas.
Podemos definir como conclusión, que los medios no crean ni establecen sus propios códigos, sino que para evitar sanciones, copian a pie y letra lo que establece el artículo 9 de la LOC. En tal virtud, estos medios no han sido sancionados, como manda el reglamento.
Collections
The following license files are associated with this item: