Periodismo deportivo en youtube, como una nueva ruta de comunicación para el periodismo deportivo en la ciudad de Babahoyo
Resumen
En la realización del presente caso de estudio se centró principalmente en realizar un análisis sobre el periodismo deportivo digital, específicamente en la utilización de la plataforma Youtube como medio de comunicación, con el objetivo de analizar su funcionabilidad y el contenido periodístico además de la posibilidad de emplear esta plataforma para comunicar el acontecer deportivo dentro del cantón Babahoyo, es así que en base a un postulado teórico se conoció la utilización de esta plataforma para brindar información a la comunidad en general, así mismo que la presentación es importante, pero lo que más llama la atención de los usuarios son las entrevistas a personajes importantes de una manera jocosa y que la noticia formal pasa a un segundo plano, esto según tres importantes fundadores y creadores del periodismo digital como lo son Rafa Escrig, Juan Arroita y Rodrigo Fáez.
Para el desarrollo y análisis del caso se procedió a entrevistar al Ing. Erick Wellemberg y al entrenador deportivo de la federación nacional de judo 3er Dan José Romero Cano quienes expresaron su opinión sobre la creación de un canal digital local en convenio con la Federación Deportiva Los Ríos y así brindar una plataforma para que los deportistas amateurs pueda exponer sus talentos deportivos, al final se concluye que actualmente la era digital ha llevado a cualquier persona a ser partícipe de la comunicación y convertirse en un reportero empírico, pero hasta dónde puede llegar este empirismo sin caer en un sensacionalismo, que busque crear especulación o noticias falsas con el simple hecho de ganar suscriptores en una campaña por el dinero, sin pensar en un periodismo de conciencia social y que verifique los hechos antes de exponerlos a un entorno global.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: