Tratamiento de la noticia deportiva sobre el campeón del giro de Italia 2019, Richard Carapaz en el medio Televisivo Ecuavisa y sus redes sociales
Abstract
El presente estudio de caso denominado “TRATAMIENTO DE LA NOTICIA DEPORTIVA SOBRE EL CAMPEÓN DEL GIRO DE ITALIA 2019, RICHARD CARAPAZ EN EL MEDIO TELEVISIVO ECUAVISA Y SUS REDES SOCIALES.” tiene como finalidad determinar el tratamiento de la noticia deportiva para determinar el impacto que tiene la prensa local y las redes sociales sobre este acontecimiento; a fin de conocer los elementos teóricos que sustentan la vida del deportista desde sus inicios de competencia, así como la difusión de este magna conquista. Por otro lado se hace una descripción de los conceptos claves que sustentan el estudio; para ello se ha empleado una metodología cualitativa mediante el empleo de reseñas históricas, canales de señal abierta., noticias de redes sociales, lo cual permitió obtener todas las conclusiones adecuadas al investigador sin la necesidad de recurrir a estadísticas y cifras numéricas; se emplearon técnicas como la observación y el análisis de historias de redes sociales sobre la noticia; lo cual permitió identificar el nivel de impacto que tuvo esta noticias en el país y a nivel internacional. Se evidenció que un 80% de la población que sigue las redes sociales pudieron disfrutar de las repeticiones de la hazaña deportiva, frente a la desventaja que hay en la televisión convencional donde las noticias solo se presentan y luego no son reprisadas. En virtud de ello se pudo determinar como conclusión que cuando los deportistas conquistan internacionalmente la prensa local, sea escrita, televisiva o mediante el empleo de las redes sociales favorece a la pronta difusión de la misma, permitiendo documentarse y recordarse cuando se crea pertinente, siendo tendencia en el nuevo estilo periodístico
Collections
The following license files are associated with this item: