La plataforma youtube y su utilidad en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del tercero bachillerato paralelo A de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
El estudio de caso que se presenta en este trabajo de investigación es el de identificar cómo es la interacción de los estudiantes con la plataforma YouTube en su entorno académico, cuáles son los canales de video veraces, qué tipo de información se busca, qué manejo de la información se da allí, qué relación existe con la información (consumo- proveedor), cual es la finalidad de la búsqueda de la información solicitada, buscando comprender como los estudiantes indagan en el video para resolver inquietudes académicas.
Dichas preguntas surgen a raíz de las constantes dificultades que encuentran los estudiantes al enfrentarse a asignaturas nuevas, incomprensión de temáticas, vacíos conceptuales y/o formas de enseñanza particulares de cada docente.
La tecnología siempre ha causado un gran impacto en la educación, provocando cambios en el método de aprendizaje de los estudiantes y a su vez provocando transformaciones en las metodologías de enseñanza.
Las nuevas tecnologías permiten a los estudiantes usarlas como herramientas para ampliar sus experiencias de aprendizaje. Estas herramientas le ofrecen opciones para lograr que el aula tradicional se convierta en un nuevo espacio, en donde tienen a su disposición actividades innovadoras de carácter colaborativo que les permiten afianzar lo que aprenden al mismo tiempo que se divierten
Collections
The following license files are associated with this item: