Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7176
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Procrastinación académica y la formación de la identidad en los adolescentes de la Unidad Educativa La Mana
Autor : Plaza Albán, Héctor
Vásconez Mejía, Yessenia Jakeline
Palabras clave : Procrastinación Académica;Ansiedad;Personalidad;Identidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : Las demandas academias del nivel básico superior como estudiar para un examen, revisar lecciones, ejecutar una asignación, elaborar un proyecto, preparar una exposición, entre otras; son invariables. Estas significan una carga académica y emocional para los estudiantes adolescentes, lo que significa que estos pueden cumplir o no con dicha labor a la vez que evalúan cómo la logran cumplir, sea a último momento, con ayuda, sin entender la tarea, etc. El ejercicio de evadir, postergar, rehuir o justificar retrasos hace referencia a la procrastinación, en la que algunos estudiantes secundarios suelen preguntarse: ¿será esto lo que quiero hacer durante mi vida?, ¿lograré realizar estas tareas sin el apoyo de los docentes?, ¿valgo para esto?, ¿tendré suficientes conocimientos para entrar a la universidad? Este tipo de preguntas pueden llegar a limitar el desenvolvimiento del alumno tanto en lo personal como en lo académico. De esta forma, se resume que la vida secundaria exige recursos personales como gestión del tiempo y habilidades sociales, y recursos cognitivos como resolución de problemas y pensamiento crítico – reflexivo, por lo que estas demandas se pueden exteriorizar en los alumnos como un estado amenazador o estado de alerta, que por lo general se conoce como ansiedad. Esta es una característica recurrente en la mayoría de los estudiantes adolescentes que se enfrentan a nuevas tareas que tienen que ver con su vida, ya que no solo tienen responsabilidades académicas, sino que atraviesan una serie de cambios de carácter económico, personal, emocional, etc., a los cuales se les suman los esfuerzos por tratar de llevar y mantener un promedio ventajoso para su futuro laboral.
Descripción : T The academic demands of the upper basic level such as studying for an exam, reviewing lessons, executing an assignment, preparing a project, preparing an exhibition, among others; They are invariable. These mean an academic and emotional burden for adolescent students, which means that they may or may not fulfill this work while evaluating how they manage to accomplish it, at the last moment, with help, without understanding the task, etc. The exercise of evading, postponing, avoiding or justifying delays refers to procrastination, in which some secondary students often ask themselves: is this what I want to do during my life? Will I be able to perform these tasks without the support of teachers? Is it worth it for this? Will I have enough knowledge to enter university? These types of questions can limit the student's development both personally and academically. In this way, it is summarized that secondary life requires personal resources such as time management and social skills, and cognitive resources such as problem solving and critical thinking - reflective, so these demands can be externalized in students as a threatening or alertness, which is usually known as anxiety. This is a recurring characteristic in the majority of adolescent students who face new tasks that have to do with their lives, since they not only have academic responsibilities, but also go through a series of changes of an economic, personal, emotional nature, etc. ., to which are added the efforts to try to maintain and maintain an advantageous average for their future work.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7176
Aparece en las colecciones: Proyecto-Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PSCLIN-000250.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons