Léxico empleado en los titulares de medios impresos: Caso Diario Extra. primer trimestre 2019
Resumen
El presente estudio cuyo tema léxico empleado en los titulares de medios impresos: caso Diario Extra. Se desarrolla en la ciudad de Babahoyo, durante el primer trimestre 2019, en virtud de que en esta localidad se vende mucho este diario, y a pesar de que el número de páginas no son excesivas, y mucho menos las noticias son culturales, los lectores se dejan llevar a menudo por el impacto de las palabras utilizadas en sus titulares. Es por esto que el objetivo del estudio es analizar el léxico empleado en los titulares de medios impresos: caso Diario Extra, para determinar el problema se inició realizando una observación y seguimiento a los titulares del diario, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019, para establecer el estilo que utilizan en este medio. Luego se analizó este estilo, en relación a la Ley Orgánica de Comunicación, así como la relación con el Código de Ética del Diario, también se aplicaron las encuestas a los lectores, para analizar sus opiniones y sus reacciones ante la forma en que el Diario Extra presenta las noticias. Todo esto llevo a una conclusión general, que evidentemente el léxico utilizado motiva a las personas a comprar el diario, que despierta en ellos sensaciones de curiosidad, morbo, miedo, con lo que se despierta el interés, además se refleja un bajo nivel cultural de los lectores, que en términos generales y de acuerdo a los resultados de la investigación, pertenecen a un estrato social bajo y esto es aprovechado por el grupo editorial del diario.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: