Ciberbullying y el desempeño escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, año 2019
Abstract
En las instituciones educativas no solo hay preocupación por la venta y consumo de drogas, sino también por una nueva modalidad de agresión: el 'ciberbullying', que consiste en el hostigamiento a través de redes sociales. Este tipo de agresión preocupa a los docentes de los colegios, quienes afirman que las últimas generaciones son más violentas, por lo que la intimidación ha aumentado.
El acoso cibernético genera mayores daños ya que tiene mayor difusión, afectando el autoestima de los estudiantes. En el país, los datos más recientes sobre acoso escolar son del 2010. Según el Observatorio de la Niñez y Adolescencia, de 3 mil estudiantes consultados (entre 8 y 17 años), 1900 declararon sufrir este tipo de violencia.
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la incidencia del ciberbullying y el desempeño escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, año 2019.
La propuesta expuesta en el presente proyecto de investigación, pretende ser un modelo de referencia a ser aplicado por las autoridades y padres de familia de esta unidad educativa, para de esta manera brindar alternativas de solución tendientes a disminuir los efectos de esta problemática entre los estudiantes víctimas de este tipo de acoso.
Collections
The following license files are associated with this item: