Cohesión familiar y el locus de control en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Adonai
Abstract
Los estudiosos han llegado a considerar la familia como un indiscutible agente activo del desarrollo social, como un elemento en la que se crea y fortalecen las características de un individuo, donde se solucionan o acentúan las crisis sociales y donde la generalidad de las personas encuentran afecto y especialmente seguridad dentro de un lazo social.
Por lo expresado, el enunciado del problema de esta investigación es la importancia de la cohesión familiar en la formación del locus de control de los estudiantes de los últimos años de educación básica, permitiendo conocer la problemática sobre el clima familiar y locus de control que tienen adolescentes, lo cual será punto de partida para estudios en otras instituciones, y con variables relacionadas a esta problemática.
A nivel práctico, permitirá realizar programas preventivos o de intervención psicológica orientada a mejorar el entorno familiar de los estudiantes, ya que la institución carece de talleres específicos donde incluya o de importancia del clima familiar que se pueda generar cuando se presenten dificultades que los hijos podrían interpretar como desafíos difíciles de superar.
Este estudio ayudará como conocimiento para la comunidad educativa sobre el clima familiar y locus de control de los estudiantes que presenten dificultades académicas o de comportamiento, para promover medidas preventivas como la concientización de las familias para el entendimiento de las dificultades de sus hijo y se provea de información para enfrentar dichas dificultades.
Collections
The following license files are associated with this item: