Interacción social y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Unidad Educativa Humberto Alvarado Prado, año 2019
Abstract
El objetivo de esta investigación es crear una guía psicoeducativa que aplique buenas prácticas para la interacción social en la Unidad Educativa “Humberto Alvarado Prado”, con el fin mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la institución.
En estos momentos la Unidad Educativa presenta un déficit con respecto a la interacción social entre compañeros, por esta razón, es necesario que la institución aplique buenas y novedosas prácticas en las aulas de clase, las cuales garanticen una mejor relación escolar. Para dicha propuesta, fue necesario, realizar encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia y así tener un conocimiento más profundo sobre el tipo de problema que está atacando a los estudiantes y a qué tipo de conclusiones se podía llegar.
Esta guía psicoeducativa fue diseñada con fin de hacer saber la importancia de crear aplicaciones de buenas prácticas para la construcción de relaciones interpersonales, ya que se estaría fortaleciendo una escuela con un desarrollo de interacción social, donde todos los estudiantes participaran de manera íntegra sin discriminación alguna. Por lo tanto, es importante cuidar el entorno social en el que se relacionan los estudiantes, tanto en la escuela como en el hogar, garantizando que sus pensamientos sean positivos en la sociedad
Collections
The following license files are associated with this item: