Medios masivos de comunicación y su impacto en la identidad cultural de los habitantes del Sector El Guayabo, Parroquia Moraspungo, Cantòn Pangua, año 2019
Abstract
En presente informe final de investigación previo a la obtención del título de licencianda en comunicación social tiene como tema medios masivos de comunicación y su impacto en la identidad cultural de los habitantes del sector El Guayabo, Parroquia Moraspungo, Cantón pangua, año 2019, cuya principal finalidad es determinar como estos medios comunicacionales están impactando en las tradiciones y costumbres del sector.
Los medios de masas en la actualidad desempeñan diversas funciones dentro de una sociedad como: educar, entretener, informar, persuadir etc, una de las grandes ventajas de estos canales es la inmediatez con la que se presenta una información, sin importar el tiempo y espacio en el que se efectuó tal acontecimiento. Hoy por hoy los medios han evolucionado de forma transcendental, lo cual ha repercutido en varios ámbitos en especial el ámbito socio-cultural de una región, país, pueblo o comunidad.
Los MMC, por la masiva información que presentan en sus contenidos, están perjudicando a la identidad cultural del sector estudiado debido a que muchas personas en especial los jóvenes se dejan guiar por lo que leen, ven o simplemente escuchan, los cuales de una forma indirecta están inculcando a que se impongan diversos estilos, dialectos, modismos y escenarios culturales ajenos al lugar.
Se establece además la elaboración de un plan de capacitación para contribuir a fortalecer y mantener vivas las tradiciones, costumbres y valores culturales de la localidad
Collections
The following license files are associated with this item: