Impacto de los medios audiovisuales en la conducta social y comunicativa de los habitantes del Sector Lotización Lupita, Cantón Buena Fe
Abstract
Los medios audiovisuales sin duda han cambiado la perspectiva del ser humano en cuanto a información y entretenimiento sus facilidades de acceder a ellos sus multifuncionales usos pone en jaque el desempeño del hombre y que si se lo propone con el ritmo acelerado de crecimiento podrá remplazarlo de forma fácil en varias de sus tareas. En la educación ha funcionado como excelentes estrategias académicas dando las facilidades al docente como al estudiante de poder compartir información de primer mano acordes las nuevas exigencias educativas encaminadas al futuro y logros de objetivos profesionales. Cuando se trata de contenidos para medios de comunicación, involucrando en este caso al cine y la televisión medio de masas de mayor cobertura se refiere a un conjunto de elementos gráficos, ilustraciones, fotografías, grafías, caricaturas, animaciones y dispositivos auditivos o sonoros, que se asegura logran captar la atención del receptor, el mismo que hace uso de sus sentidos auditivos y visuales, además de provocar una reacción en el mismo, según el mensaje recibido. Actualmente el individuo se mueve al compás de la tecnología, el poder mediático que tiene la tecnología actual sobre el ser humano es sorprendente, cada día más jóvenes, adultos y niños se suman a su dependencia total, lo teléfonos inteligentes han permitido acortar el tiempo y la distancia en cuestión de segundos, dando comodidades y facilidades que en años anteriores era un sueño difícil de alcanzar. Pero estas mismas comodidades se pueden tornar en contra de las personas, causando daños de forma directa en su vida, tales como la comunicación afectiva en su entorno, daños en su salud física y psicológica pues los medios audiovisuales tienen el objetivo de trabajar en las emociones del ser humano para un mayor impacto dependiendo de lo que vean.
Collections
The following license files are associated with this item: