La comunicación y su incidencia en la resolución de conflictos laborales
Abstract
El presente estudio de caso se realizó con el tema: la comunicación y su incidencia en la resolución de conflictos laborales en los funcionarios del Departamento de Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Ricaurte; el cual es una organización de índole gubernamental para el desarrollo de este análisis se utilizó el método deductivo porque permitió obtener conocimientos generales a partir de hechos particulares, mediante la aplicación de una encuesta que ayudo a recopilar información relevante y necesaria, cuyo objetivo es determinar la incidencia que tiene la comunicación en la resolución de conflictos laborales. Los resultados obtenidos en este estudio manifiestan que el no dominar destrezas o habilidades comunicacionales afectan el clima organizacional de la institución lo cual causa desmotivación e inconformidad, razón por la cual los procesos administrativos no se cumplen a cabalidad puesto que en el entorno profesional fortalecer las relaciones de trabajo ayuda a mantener un ambiente organizacional adecuado y permite al personal establecer una comunicación efectiva, por ende se puede concluir que la comunicación es un componente esencial y estratégico sobre el cual se basa toda actividad que se realiza dentro y fuera de la institución dado que el buen funcionamiento de esta se relaciona en gran parte a la eficacia y eficiencia con que sus colaboradores desarrollen alguna actividad
Collections
The following license files are associated with this item: