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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La comunicación y su incidencia en la resolución de conflictos laborales
Autor : Gómez Villalba, Daniel Alejandro
Portilla Aviles, Ericka Lisbeth
Palabras clave : Comunicación;Habilidades;Resolución conflictos laborales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : El presente estudio de caso se realizó con el tema: la comunicación y su incidencia en la resolución de conflictos laborales en los funcionarios del Departamento de Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Ricaurte; el cual es una organización de índole gubernamental para el desarrollo de este análisis se utilizó el método deductivo porque permitió obtener conocimientos generales a partir de hechos particulares, mediante la aplicación de una encuesta que ayudo a recopilar información relevante y necesaria, cuyo objetivo es determinar la incidencia que tiene la comunicación en la resolución de conflictos laborales. Los resultados obtenidos en este estudio manifiestan que el no dominar destrezas o habilidades comunicacionales afectan el clima organizacional de la institución lo cual causa desmotivación e inconformidad, razón por la cual los procesos administrativos no se cumplen a cabalidad puesto que en el entorno profesional fortalecer las relaciones de trabajo ayuda a mantener un ambiente organizacional adecuado y permite al personal establecer una comunicación efectiva, por ende se puede concluir que la comunicación es un componente esencial y estratégico sobre el cual se basa toda actividad que se realiza dentro y fuera de la institución dado que el buen funcionamiento de esta se relaciona en gran parte a la eficacia y eficiencia con que sus colaboradores desarrollen alguna actividad
Descripción : The present case study was carried out with the theme: communication and its incidence in the resolution of labor disputes in the officials of the Department of General Secretariat of the Rural Parish Decentralized Autonomous Government of Ricaurte; which is a government, organization for the development of this analysis the deductive method was used because it allowed to obtain generals knowledges from particular facts, through the application of a survey that helped to gather relevant and necessary information, whose objective is to determine the incidence of communication in the resolution of labor disputes. The results obtained in this study show that not mastering communication skills or abilities affect the organizational climate of the institution which causes demotivation and disagreement, reason why administrative processes are not comply fullness since in the professional environment, strengthening work relationships helps to maintain an adequate organizational environment and allows staff to establish effective communication, therefore it can be concluded that communication is an essential and strategic component on which all the activity carried out inside and outside the institution is based since the proper functioning of this is related in large part to the effectiveness and efficiency with its collaborators developed in some activity
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7118
Aparece en las colecciones: Examen-Secretariado Ejecutivo Bilingüe

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