Las plataformas virtuales para la enseñanza en el idioma inglés en la Unidad Educativa “16 De Mayo” en el primer año de bachillerato
Abstract
El presente trabajo de investigación es un estudio de caso, el tema es: “LAS PLATAFORMAS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “16 DE MAYO” EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO, que constituye un nuevo mecanismo didáctico de conocimiento y transferencia para la enseñanza-aprendizaje del idioma, en el que se implementa aplicaciones virtuales como: gmail, internet, wiki, facebook, email, youtube y blog las cuales ayudan a mejorar la enseñanza para alcanzar un mejor nivel de aprendizaje en los estudiantes, las plataformas no solo son herramientas de trabajo , estudio y archivo sino que también son fenómenos sociológicos que van incrementando entre los países y culturas. La Unidad Educativa “16 de mayo” constituye la Unidad de análisis de este caso pedagógico, el delimitador demográfico constituyen los estudiantes del primer año de bachillerato paralelo “A” y “B”, con un total de 80 estudiantes; las encuestas se aplicaron mediante la técnica de muestreo, 40 de un universo de 80 estudiantes. Otro delimitador demográfico constituyen a los docentes de Unidad Educativa “16 de mayo” con un total de 6 docentes; las encuestas se aplicaron mediante la técnica de muestreo, la metodología que se utilizo fue el método deductivo porque va de lo general que es la Unidad Educativa “16 de mayo” a lo particular los estudiantes del primer año de bachillerato
Collections
The following license files are associated with this item: