Las tic como herramienta para optimizar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes
Abstract
El presente estudio de caso está enfocado en determinar las TIC como herramientas para optimizar el aprendizaje del idioma inglés. El estudio se realizó mediante la investigación descriptiva el cual permitió conocer las características de las variables a investigar y de esta manera llegar a conocer las situaciones predominantes a través de la descripción de la temática a estudiar. De la misma manera se aplicó como instrumento a la encuesta, realizada a 15 estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo para conocer el uso de las herramientas tecnológicas como apoyo en las clases de inglés. Por otra parte, en la actualidad la sociedad está encaminada a una etapa de desarrollo y este progreso se apoya fundamentalmente en las tecnologías de la información y la comunicación debido a que han influido en las actividades educativas. De la misma manera, han roto las barreras comunicativas que limitaba la adquisición de conocimientos e integrarlas en el aprendizaje del idioma inglés otorga diversas posibilidades como: el docente puede crear actividades didácticas utilizando estos recursos para fortalecer el aprendizaje del mismo y de esta manera beneficia al estudiante, ayudándolo a desarrollar correctamente destrezas lingüísticas que le permitirá desenvolverse adecuadamente en el idioma inglés
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