Estereotipación en la mujer en el reality Show Baila La Noche - canal 1
Abstract
La televisión es uno de los medios masivos más vistos en los últimos tiempos con el pasar el tiempo la naturaleza femenina ha tenido gran realce en los medios de comunicación, mostrando una imagen de la mujer relacionada a la estereotipación, resaltando los parámetros de la belleza impuestos por ellos mismos
La presente investigación muestra como en los últimos años se ha utilizado a las mujeres como un símbolo sexual para obtener rating e imponer ciertos parámetros que se vean reflejados en dichos contenidos catalogados como entretenimiento en este caso los reality shows quienes gozan de gran impacto en la sociedad tomando como base el programa reality ecuatoriano Baila la noche transmitido por la señal de Canal uno de lunes a viernes en el horario de 10 pm a 12 am.
En este trabajo se realizó mediante encuestas efectuadas a un grupo de 67 personas y una entrevista a Melissa Celsi ex participante del reality Baila la noche, llevándonos a concluir la existencia de la estereotipación de género dentro del programa y como estos utilizan la imagen femenina como objeto de atracción para enganchar a un público
Collections
The following license files are associated with this item: