Publicidad inclusiva: La nueva apuesta de nike
Abstract
En la actualidad la publicidad inclusiva es una herramienta utilizada por el marketing para la captación de clientes o usuarios a través de la identificación o la creación de un vínculo emocional, en el desarrollo del presente proyecto se analizará la campaña publicitaria diseñada por Nike “Just Do It”, la misma que tiene por protagonista a el quarterback Colin Kaepernick, el cual protagonizó un momento de protesta en la historia de la NFL al hincar su rodilla al suelo mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos, como queja ante la ola de discriminación racial que se estaba viviendo en el 2017, Nike decidió tomarlo como ejemplo de superación y muestra de aprecio a los consumidores afrodescendientes, a esta campaña también se le unieron otros deportistas destacados como Serena Williams tenista y Lebron James basquetbolista, en la campa se muestra imágenes de personas discapacitadas que buscan alcanzar su sueño en un país de oportunidades y no de violencia, donde la inclusión permite generar un entorno de oportunidades, a pesar de las adversidades.
Es importante tomar en consideración que la publicidad inclusiva permite generar una crítica social con el objetivo de captar clientes o fidelizarlos apoyando al consumidor, además de Nike existen otras empresas que han empleado publicidad inclusiva en sus compañías adoptando otro nicho del mercado que no ha sido explotado y buscando la forma de crear una identidad de apoyo e inclusión
Collections
The following license files are associated with this item: