Elaboración y comercialización de cerveza artesanal “FLUMINENSE”
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo realizar un proyecto de emprendimiento para la elaboración y comercialización de un producto llamado cerveza artesanal fluminense en presentación de 330 ml, con su nombre de marca la última. El mismo que estará ubicado en la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.
La implementación de este emprendimiento cerveza fluminense permitió la utilización de distintos métodos investigativos; inductivo, deductivo, analítico, estadística. Se desarrolló un estudio de mercado que mediante encuesta realizada a 382 habitantes de la ciudad de Babahoyo, con el fin de determinar si existe una demanda insatisfecha que se podría beneficiar y ofertar el producto.
El producto a ofrecer estará destinado al segmento de mercado de hombres y mujeres mayores de 18 años, se iniciara el emprendimiento con cerveza rubia Pale Ale. La inversión inicial del proyectada es de $10.000 el cual estará financiado de la banca pública BanEcuador. Al realizar la factibilidad financiera el valor actual neto es: de 47.587,14 lo que indica que el proyecto es viable , la tasa interno de retorno TIR es de 124% satisfactorio para realizar el proyecto, el pay back es el número de años y meses que le toma al proyecto recuperar la inversión inicial por lo tanto el proyecto se recupera en 10 meses y 20 días, esto implica que es aceptable, ya que el préstamo bancario es a 3 años plazo, como también la relación costo benéfico nos demostró que por cada dólar invertido se obtendrá una rentabilidad de $1.51 por cada producto vendido
Collections
The following license files are associated with this item: