Operaciones básicas y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5to año de educación general básica de la Escuela Particular “Nueva Era” del cantón Vinces Provincia “Los Ríos”
Abstract
Esta investigación tiene como propósito presentar una propuesta de mejoramiento en el área matemática para los estudiantes de quinto año de la escuela particular “NUEVA ERA” El estudio inicia con una observación directa y encuesta, se ha abarcado una muestra de 17 estudiantes de edades comprendidas entre 9 y 10 años.
El conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los educandos. Por tal motivo se hace necesario diseñar las estrategias didácticas para comprender y resolver problemas matemáticos, a partir de la aplicación de las operaciones básicas
Collections
The following license files are associated with this item: