Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6857
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio del uso de aplicaciones interactivas en dispositivos móviles para el proceso de enseñanza en los estudiantes de la Unidad Educativa Barreiro
Autor : Zúñiga Sanchez, Miguel Ángel
Barco Espinoza, Talía Lizbeth
Palabras clave : Celulares;Aplicaciones móviles;Educación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Babahoyo, UTB 2019
Resumen : Las nuevas generaciones de los últimos años nacieron totalmente conectadas a Internet y conviven con una pantalla táctil desde el inicio de sus vidas diariamente, muchas de las instituciones de enseñanza están aceptando que el alumnos utilicen el dispositivos móviles en el salón de clases para su proceso del aprendizaje. Los Smartphone, tablets y notebooks este tipo de aplicaciones ya que no son vistos más como un problema, esto se debe al hecho de que algunas de las herramientas que son utilizada para los celulares, tablets y computadoras resultan ser una herramientas muy útil y ayudan a desarrollar el desenvolvimiento de cada alumnos que obtenga este tipo de herramienta en su dispositivo móvil. Las tecnologías móviles son cada vez más importante para la educación, ayuda a estimular la imaginación y parte de esto también ayuda a mejorar en la orientación de cada estudiante que esté dispuesto a utilizarla, sirve para el futuro de los estudiantes. Los alumnos dejan de ser receptores pasivos y se transforman en creadores activos de su experiencia de aprendizaje ,esta nueva forma de aprender genera más autonomía creatividad y habilidades ,el motivo que se debe tomar para continuar con las metodologías de enseñanza antigua y desconectada del mundo actual que está cercado por la tecnología ,las instituciones deben integrar este tipo de aplicaciones interactivas ya que forman parte de la cultura de los jóvenes a la metodología de la enseñanza
Descripción : The new generations of the last years were born totally connected to the Internet and coexist with a touch screen from the beginning of their lives daily, many of the teaching institutions are accepting that the students use the mobile devices in the classroom for their process of learning. Smartphone, tablets and notebooks such applications are no longer seen as a problem, this is due to the fact that some of the tools that are used for cell phones, tablets and computers turn out to be a very useful tools and help Develop the development of each student who obtains this type of tool on their mobile device. Mobile technologies are increasingly important for education, it helps to stimulate the imagination and part of this also helps to improve the orientation of each student who is willing to use it, it serves the future of the students. Students cease to be passive recipients and become active creators of their learning experience, this new way of learning generates more creativity and skills autonomy, the reason that must be taken to continue with the ancient and disconnected teaching methodologies of today's world which is surrounded by technology, institutions must integrate this type of interactive applications as they are part of the culture of young people to the teaching methodology
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6857
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo-Ingeniería Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-UTB-FAFI-SIST-00010.pdfExamen Complexivo a Texto Completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons